Articulos

lunes, 6 de mayo de 2013

Corriendo por "Rock Creek Park"

Una vez mas vuelvo ha sentirme muy cerca de hogar con otra salida larga, y es que cuando salgo a correr me siento cerca de los míos. Lejos de la urbanización, de los caserones, en plena naturaleza y corriendo por el Rock Creek Park, por la vereda de un pequeño arroyo, que es un afluente del río Potomac (el más importante de Washington).
Días anteriores ya le había echado el ojo al parque cada vez que iba al trabajo. Tenía que intentarlo, aunque no sabía que habría allí dentro. Así que con precaución y paciencia, el pasado Sábado 4-may, me dispuse a realizar esta pequeña aventura. No puedes ir a un sitio y no ver que hay detrás del telón.
 
El Sol entró (como todos los días) por la ventana desvelándome antes de lo previsto, a las 7.00a.m.. Tras hablar con la familia, me puse mi equipación FRONTER, me comí una manzana, estiré un poco y a la calle a correr. Hacía bastante frio pero pronto entraría en calor.


A los 15min. de correr por las calles de Silver Spring, vi el cartel, miré al interior y... me decidí a entrar. El parque está a un nivel muy inferior con respecto la calle por donde corría, así que el primer tramo era de bajada y con varias curvas. No había nadie, sólo la carretera y arboles a mis laterales. Cuando llegué abajo, cruzaba otra carretera perpendicular que seseaba por la vereda del arroyo. Giré a la izquierda y continué corriendo (siempre a 5km/min aprox.). Mi sorpresa fue, que nada más girar vi a gente corriendo, y algún que otro ciclista. Con tranquilidad seguí avanzando parándome tan sólo para hacer unas fotos. Tres corredores pasaron a mi lado, que los adelanté varias veces porque se me ponían por adelante cada vez que yo fotografiaba. El parque es muy bonito, hay muchos tramos para hacer Trail en su interior, pero no quise adentrarme, así que siempre por asfalto. Merenderos, puentes, arroyuelos y muchos árboles, está muy bien. Si aquí estuviera Miguel y David, se llevarían horas y horas tirándole piedras al rio y Pili desesperada para que no se cayeran, jejejeje.
Seguí corriendo con tranquilidad contemplando el paisaje y curiosamente un poco mas adelante me adelantaron varios corredores con dorsal (guau una carrerita). Me adelantaron muy lentamente así que los seguí, creo que eran los primeros. En medio de la carretera una persona de la organización avisaba de que había que darse la vuelta, yo seguí un poco mas adelante, pero viendo que el camino no tenía fin, me volví, y de nuevo entre en la carrera. Me cruce con muchos mas corredores que iban por el otro lado, pero muy lentos. Adelanté a uno que le pregunté cuanto quedaba, entre su cansancio y mi ingles, no me entendió, jajajaja. Mas adelante un avituallamiento y pregunté al colaborador que cuanto quedaba, este era de El Salvador, por lo que me entendió perfectamente, "media milla" me dijo, "pues vamos a llegar al final" le dije. Giré a la derecha y me salí de mi camino de vuelta "espero no perderme" pensé. La media milla era subiendo todo el tiempo y adelante a otros tantos. Muy pronto vi la meta y el tiempo marcaba 24.00min., la crucé. La sensación de cruzar una linea de meta fue estupenda, pues tengo ganas de correr una buena carrera. Observe a mi alrededor y la verdad, creo que era una carrera con un nivel bajísimo. Al parecer se trataba de una carrera benéfica para ayuda de los huérfanos, la carrera era River Run for Orphans. Ahora toca volver, media milla para abajo y al de El Salvador (que me dio un poco de agua) le pregunté de cuanto era la carrera, me dijo que de 5km. Me despedí y encontré con facilidad el camino de vuelta, por la misma vereda del arroyo.

Llegué al principio, donde el cruce inicial y ahora a subir por las mismas curvas del principio y salir del parque. Me gustó la experiencia. Nuevamente vuelvo tras mis pasos, por los caserones y por zona urbanización, hasta llegar a mi apartamento. Tiempo recorrido 1:35 y distancia, no se, tal vez entre 15 a 17km según mis sensaciones.



El parque es una reserva natural y es muy bello, pero prefiero correr por Estella del Marques, La Sierra San Cristóbal o volver hacer una Trail por Benaocaz.

Espero que la próxima crónica la redacte de la Media de Chiclana o de alguna de mi provincia que la hecho de menos. Igualmente a añoro a mi familia, pero a ellos, como dice una hermosa canción "...Me Vaya Mal o Vaya Bien Siempre Sabrás que Aquí Estaré...".

No hay comentarios: